Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Obras y desvío en Ruta 12: lo que hay que tener en cuenta para circular

Los trabajos se deben a la construcción de un puente alto nivel. La intervención en esa zona estaba proyectada junto con otros cinco tramos de la ruta, de los cuales tres ya fueron finalizados.  

Vialidad Nacional informó ayer que se realizará un desvío de tránsito en la Ruta 12 que durará alrededor de cinco meses por la construcción de un puente que estaba proyectado en la Autovía Corrientes y que representa un valor de 4% del total de la obra.

Las razones se deben a la ejecución de obras en la zona, si bien no determinaron el tiempo que llevarán los trabajos se espera que sea por un plazo prolongado debido a la tarea de realizar un puente. 

El desvío será en la intersección entre la Ruta Nacional 12 con la Ruta Provincial N° 43 (acceso a Santa Ana – Perichón). 

“En su mayoría, el desarrollo del mismo se efectiviza sobre la Ruta Nacional N° 12. Esto se debe al inicio de los trabajos del futuro puente alto nivel”, indicaron desde la entidad.

“Es uno de los 5 puentes proyectados dentro del contrato de obra, de los cuales 3 se encuentran con la construcción de la superestructura finalizada”,  agregaron. 

Los trabajos se iniciaron ayer y comenzaron a realizar pruebas, en el cruce hay un paso bajo nivel, la ruta estará cortada y podrán los vehículos podrán circular por las colectoras de la derecha e izquierda, depende del destino al que se dirijan.

Además, se iniciarán con los trabajos de pilotajes. Por ello, se observarán equipos de gran porte en la sección detallada.

El desvío se presenta unos 200 metros antes del acceso a Santa Ana, donde se indica al tránsito suroeste de la Ruta Nacional N° 12 se debe transitar por la colectora derecha, donde podrán dirigirse hacia la localidad de Santa Ana, Perichón o Paso de la Patria.

“El puente que se va a realizar en la entrada a Santa Ana y el Perichón representa  un valor del 4% del total de la autovía y se va a tener desviado el tránsito en ese sector 4 o 5 meses. La circulación funciona de manera normal”, informó a El Litoral Daniel Flores, quien está a cargo de Vialidad Nacional en Corrientes.

Los vehículos que vienen desde el lado nordeste de la Ruta Nacional N° 12 hacia la Capital, deberán realizar el ingreso por la colectora izquierda y los que necesiten trasladarse hacia la localidad de Santa Ana deberán acceder mediante un retorno ubicado a 300 metros antes del aeropuerto. 

Se solicita transitar con precaución en la zona de obras, respetando las velocidades y la señalización, con luces bajas encendidas en todo momento debido a que se transita por una ruta nacional. 

Autovía

Daniel Flores, referente de Vialidad Nacional, informó a principios de mayo que las tareas sobre el arroyo Pirayuí “tienen un 90% avance, ya que la estructura de la calzada central como las colectoras se encuentran terminadas”. 

Los siguientes pasos serán “el volcado del hormigón sobre las prelosetas, la construcción de las barandas y comenzar a levantar los terraplenes que brinden acceso al puente”.

Paralelamente se ejecuta la duplicación de calzada central desde la Rotonda de la Virgen de Itatí hacia la zona del arroyo Pirayuí y desde la avenida Centenario hacia la Eragia se construyen los New Jersey, separadores en la calzada central.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error