Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Boris Johnson bajo máxima presión por el Protocolo de Irlanda

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue acusado este lunes de no dar respuestas concretas después de reunirse con los líderes del Partido Unionista Democrático (DUP), el Sinn Fein, el Partido Unionista del Ulster y la Alianza, para discutir cómo reformar el Protocolo de Irlanda del Norte, dada la oposición unionista al acuerdo.

El líder británico viajó a Irlanda del Norte para intentar desbloquear las instituciones autónomas regionales, paralizadas por las crecientes tensiones sobre las disposiciones comerciales especiales aplicadas Protocolo de Irlanda del Norte.

La administración autónoma norirlandesa no pudo elegir la semana pasada un nuevo presidente porque el DUP anunció que no apoyaba el proceso como parte de su oposición al protocolo.

La Asamblea de Stormont se reunió el viernes pasado por primera vez tras la victoria del Sinn Fein, antiguo brazo político del IRA y defensor de la reunificación de Irlanda, en los comicios del 5 de mayo.

El Protocolo es un tratado internacional firmado por el Reino Unido y la Unión Europea (UE) que garantiza que no haya una frontera dura en la isla de Irlanda mediante la imposición de controles en el comercio entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras el Brexit.

El Sinn Fein acusó al Gobierno del Reino Unido y a los unionistas de Irlanda del Norte de crear una crisis con el protocolo del Brexit para la provincia, luego de que el DUP, que no está contento con el protocolo, se negara a formar un ejecutivo hasta que se se modifique ese documento firmado con Bruselas.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error