Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón estrenó su título y el top 8 del ranking con victoria en Milán

El tenista correntino debutó ayer con triunfo en el JA italiano al imponerse sobre Leanid Boika de Estados Unidos 7-6(4) y 6-3. Desde esta semana el jugador formado en el Club San Martín ocupa su mejor ubicación en el ranking mundial juvenil. Hace 11 partidos que no cae. 
Triunfo. Midón avanzó a la segunda ronda en Milán.

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

El tenista correntino Lautaro Midón estrenó su reciente título y el top ocho del ranking mundial junior con un triunfo en la primera ronda del JA de Milán (Italia). Derrotó al estadounidense Leanid Boika 7-6(4) y 6-3.

Se trató de la tercera ocasión en que ambos tenistas se enfrentaron en el circuito internacional y todas fueron victoria del correntino.

Con el triunfo de ayer en el certamen que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo, el jugador formado en el Club San Martín, alcanzó el undécimo triunfo consecutivo en el circuito de la ITF Juniors.

La racha positiva de Midón inició a principios de abril pasado en el JB1 de Lima. Allí se consagró campeón. Luego viajó a Europa, más precisamente a Italia. Allí, la semana pasada, sumó su tercer título al consagrarse en Santa Croce.

En la segunda ronda del JA de Milán el tenista correntino espera al ganador del partido que hoy afrontarán el ruso Erik Arutiunian y el nezelandés Jack Loutit.

Esta semana no es una más para el correntino en su carrera en el ámbito Juvenil. Desde ayer se encuentra  en la octava posición del ranking, su mejor ubicación.

Además es el tercer sudamericano entre los ocho mejores. Por encima del correntino se encuentran el paraguayo Daniel Vallejo (N° 2) y el peruano Gonzalo Bueno.

El actual N° 1 del ranking es el estadounidense Bruno Kuzuhara. 

Sigue en dobles

Hoy el correntino continuará con su participación en el torneo italiano. Jugará el cuadro principal de dobles junto con su compañero del equipo argentino, el catamarqueño Juan Manuel La Serna. 

En la primera ronda de la competencia jugarán ante la pareja compuesta por Leanid Boika (Estados Unidos) y Constantinos Koshis (Chipre).

Se debe recordar que el dueto argentino viene de perder dos finales: JB1 de Lima (Perú) y J1 Santa Croce Sull'Arno (Italia).

Asciende Monzón

Por otra parte, en la actualización del ranking de la ATP, Ignacio Monzón pasó a ocupar su mejor ubicación desde que se desempeña en el ámbito profesional. Ocupa el puesto N° 609 y dejó atrás la posición N° 738.

El ascenso en el ranking se produjo luego de consagración, hace dos semanas atrás, en el M15 de El Cairo (Egipto).

Justamente en tierras egipcias el correntino continuará su estadia esta semana. Allí competirá en el M15 de El Cairo, siendo el sexto preclasificado del certamen. En la primera ronda se medirá con el rumano Vlad Andrei Dancu, a quien ya se enfrentó y lo superó en El Cairo.

En Egipto, Monzón también competirá en el cuadro de dobles. Nuevamente tendrá como compañero a Fermín Tenti, con quien ya disputó dos torneos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error