El diputado correntino Manuel Aguirre presentó este lunes un proyecto de ley que busca crear una agencia federal contra el narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.
“Debemos enfocarnos en la persecución del tráfico y para ello es necesario la creación de una fuerza sofisticada. Tenemos a disposición todas las herramientas tecnológicas, pero debe ser un trabajo en conjunto, sin dejar solos a los fiscales que investigan y reconociéndolos por su valiente tarea”, dijo el diputado nacional Aguirre.
La iniciativa impulsada por el legislador radical pretende que esta agencia sea un ente autárquico dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, y jefaturas en cada una de las provincias del país. Además tiene la intención de trabajar en colaboración con la Aduana, la Afip, la Unidad de Información Financiera, Prefectura Naval y la AFI.
El proyecto además resalta en sus artículos la entrega de un reconocimiento anual que tendrá el nombre de “Fiscal Alberto Nisman”, destinado a quienes hayan generado acciones de prevención o combate para reducir los efectos del narcotráfico en la sociedad.