Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$125,7

Dolar Venta:$131,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habrá paro de colectivos por 72 horas y piden la intervención de autoridades

La UTA confirmó la medida tras fallar la conciliación y la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) reclamó por la paralización del servicio. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer que habrá un paro de colectivos por 72 horas en Corrientes y en todo el interior del país, debido a que no llegaron a un acuerdo salarial. Las unidades afectadas corresponden al servicio urbano, Chaco-Corrientes y transporte al interior provincial.

La medida se dio luego de concluir la prórroga por cinco días que se habían dado durante la negociación pasada y una vez concluida finalmente no llegó el acuerdo por lo que el servicio de transporte público no funcionará desde las 00 de hoy, el miércoles volverá por el censo en todo el país pero se reanudará el jueves y seguirá el viernes.

El secretario gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó a El Litoral que no hubo acuerdo entre las partes.

En ese sentido, el sindicato envió un comunicado donde informa que se agotaron las instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación y alcanzó el acuerdo.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden”, dice parte del texto de la UTA.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración con la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, continúa.

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) reclamó la “intervención urgente” de las autoridades por la paralización del servicio. 

“Las constantes y reiteradas exhortaciones a las autoridades con competencia en materia de transporte urbano y suburbano del interior del país, formuladas por la Fatap en todas las jurisdicciones y ámbitos posibles, no han encontrado respuestas proporcionales a la delicada situación que vive el sector, lo que ha ocasionado la inminente paralización de la actividad”, señalaron en un comunicado.

“La Fatap, una vez más, exhorta a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a asumir la responsabilidad que les cabe en la prestación del servicio público del que son titulares y que es su obligación garantizar y sostener, solicitándoles por este medio la conformación de una mesa de acuerdos, pedido lamentablemente desoído en el marco de las negociaciones paritarias, a pesar de que se trata de una saludable costumbre desarrollada con más de 20 años”. sigue parte del comunicado de la federación empresaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error