Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dijo el ministro de Salud sobre una cuarta ola de contagios de covid en Corrientes

Ricardo Cardozo se refirió a un rebrote de casos y solicitó que se continúen cumpliendo las medidas preventivas. 

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió este martes a la llegada de una cuarta ola de contagios de coronavirus en Corrientes y en el resto del país. 

En ese sentido, el funcionario hizo mención a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien en las últimas horas sostuvo que Argentina  "está empezando una cuarta ola". 

"Ojalá que la ministra se equivoque pero estamos atentos, porque  veníamos de 3 a 5 casos diarios y hoy tuvimos 23",  dijo Cardozo al participar en la Capacitación para Directores de Residencias Geriátricas desarrollada en la Federación Económica de Corrientes. 

VER MÁS: Coronavirus: leve aumento de casos en Corrientes

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo en declaraciones a la prensa que"los (casos) activos llegaron a los 70. Esto habla de que está creciendo".

Sin embargo, aclaró que  "los números absolutos no asustan porque no son muchos, pero en términos relativos el crecimiento es muy importante"

Entre tanto, Cardozo precisó: "Lo que se presume es que estas subvariantes de la ómicron  son más contagiosas aún,  pero con una evolución no tan graves".

Por ese motivo y ante la llegada del frío, solicitó que las personas mayores y con enfermedades de riesgos concurran a vacunarse contra la gripe y el coronavirus. 

Por último, aseguró que todas las instalaciones del Hospital de Campaña están en pleno funcionamiento y que cuenta "con el equipo médico y auxiliar completo".

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios