Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard dialogó con la embajadora argentina ante la UNESCO

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard  mantuvo un encuentro virtual con la embajadora argentina en la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Marcela Losardo y con representantes de diversas áreas de la Cancillería Argentina. En ese marco se invitó a la provincia a difundir el chamamé en la semana de América Latina en París.  

Como palabras de bienvenida,  Braillard Poccard agradeció y auguró una buena gestión a la representante argentina y afirmó que “la experiencia de nuestra provincia con la UNESCO es sumamente positiva, sobre todo a partir de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, proceso que fue llevado adelante por el Instituto de Cultura de la provincia, con el gobierno nacional y dicho organismo”.

“Esta es una provincia que destina muchos esfuerzos en la preservación de la cultura, no solo en relación al trabajo de los artistas, sino en la conservación de la naturaleza”, manifestó Braillard. 

Losardo remarcó que la declaración del chamamé fue “un broche de oro para muchos años de trabajo que llevaron a lograr la nominación”. “Argentina está orgullosa del chamamé, es un emblema. Este es el principio del camino, la idea es ir trabajando y seguir apoyándolos permanentemente”, agregó.

  

“Nosotros celebramos la semana de América Latina en la delegación de París y habíamos pensado si quieren introducir el chamamé en un stand” expresó. Finalmente, la embajadora consideró: “Que este sea el primer paso de muchas actividades que podamos ir realizando a través de las áreas de cultura y con el vicegobernador que oficia de intermediario en este tiempo”.

 

Por su parte el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, indicó que: “El chamamé es la música que nos representa y una expresión cultural que identifica a la región comprendida por el norte argentino, sur de Brasil y Paraguay. Al hacer la postulación del chamamé establecimos un compromiso importante para saber qué caminos estamos transitando”. En ese marco mencionó que con la Academia del Folklore y la Facultad de Artes (UNNE) “estamos llevando a cabo una Diplomatura en Chamamé  con un cupo de 200 alumnos (interesados 400), lo que implica un camino inmediato de formación”. 

También asistió el director de Asuntos Nacionales, Nicolás Sabuncuyán y su equipo técnico, “un aliado estratégico para las provincias en su rol de federalizar la Argentina”, calificó el vicegobernador.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Gabriel Romero, el Director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, el equipo técnico de la Dirección de Relación Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia y el equipo técnico de la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional, dependiente del Senado de la provincia

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios