Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Incendio en un departamento de Belgrano: un muerto y Felipe Pettinato internado

Investigan de las causas del siniestro. El hijo del reconocido artista y conductor fue trasladado a un centro médico de Belgrano por intoxicación con monóxido de carbono. 

Un feroz incendio se desató anoche en el piso 22 de un edificio del barrio porteño de Belgrano. Como consecuencia, un joven murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas Felipe, uno de los hijos del músico y reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien ya recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que este martes fue reconocida por su madre.

Según pudo saber Infobae, el resultado preliminar del análisis forense estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”. El fiscal espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración. También aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos de la división de Investigación de Incendio y Explosiones en el lugar del siniestro.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el fuego se desató cerca de las 23.30 en el piso 22 del inmueble ubicado sobre la calle Aguilar al 2300, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo. En algunos videos que circularon en las redes sociales se observaron las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia.

Según se confirmó con el correr de las primeras averiguaciones, las llamas se iniciaron en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraban Felipe junto a su amigo el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, quien perdió la vida en el lugar. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo calcinado de la víctima boca abajo.

En tanto, el hijo del conductor, al igual que dos vecinos del edificio, había sufrido complicaciones por inhalación de humo, por lo que los tres debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. En el caso de Felipe, luego fue derivado a la clínica Zabala, donde permanece bajo control y con custodia policial.

Roberto Pettinato se refirió esta mañana en su programa de radio Pop y aseguró que su hijo “se encuentra bien”. El músico -que está aislado por coronavirus y está conduciendo el ciclo radial desde su casa- contó que se enteró de lo ocurrido por las noticias a primera hora de este martes y agregó: “No voy a creer en la prensa. Cuando termine el programa voy a hablar con la familia y ver realmente lo que sucedió”. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error