Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Coronavirus: Vizzotti confirmó que Argentina entró en la cuarta ola

Luego de que los contagios de coronavirus se cuadruplicaran en menos de un mes, la ministra Carla Vizzotti confirmó que Argentina está entrando en una cuarta ola de la pandemia, aunque consideró que este nuevo rebrote se da en "una situación totalmente distinta" por el impacto de la vacunación.

La funcionaria habló este lunes en Villa La Angostura en el inicio de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reunió a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país. Estuvo acompañada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve.

Al referirse a la situación epidemiológica actual, afirmó que “hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Las palabras de la ministra se dan un día después de que la cartera que dirige reportara 33.989 nuevos casos de coronavirus en Argentina. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error