Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés apuesta al desarrollo con ayuda de la Cámara de Comercio Italiana

El mandatario provincial firmó un convenio con el presidente y titular de la Cámara Europea de Comercio en Buenos Aires, Giorgio Alliata Di Montereale. La rúbrica implica la llegada de una delegación para definir una agenda de trabajo. 

El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer un convenio de cooperación con el presidente de la Cámara de Comercio Italiana y titular de la Cámara Europea de Comercio en Buenos Aires, Giorgio Alliata Di Montereale, para apostar a la promoción productiva y desarrollo sustentable, cuyo objetivo es internacionalizar la economía de Corrientes. “Este convenio implica la llegada de una misión de la Cámara Italiana, posiblemente en julio, para definir la agenda de trabajo”, informó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien también participó del encuentro.

La firma del convenio fue comunicada por el mandatario provincial mediante su cuenta de Twitter.

“Junto con el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, Giorgio Alliata Di Montereale, suscribimos un convenio de complementación en áreas como promoción productiva y desarrollo sustentable con el fin de internacionalizar la economía de Corrientes”.

“Mediante capacitaciones, asistencia técnica e investigación aplicada, la Cámara asistirá a pymes forestales, agropecuarias, alimentarias y turísticas para que optimicen sus cadenas de valor a la vez que apuntalan el desarrollo local con estándares globales”, explicó en la misma red social.

El Litoral dialogó con el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, quien comentó que “este convenio implica la llegada de una misión de la Cámara Italiana, posiblemente en julio, para definir la  agenda de trabajo”, agregó.

“Lo que ellos ofrecen es una colaboración, capacitación en experiencia que tiene que ver con diseño, industrialización, forestoindustria. Italia tiene mucha experiencia, ellos son los campeones mundiales del diseño”, ponderó. Sobre la importancia del convenio y sus implicancias en la provincia, Braillard Poccard señaló que “estamos fomentando todo lo que sea la actividad industrial, con la transformación de la materia prima que tenemos en Corrientes. El punto de partida se apoya en que la economía italiana es la quinta o sexta del mundo basada en la pequeña y mediana empresa, modalidad que tiene la Argentina y que la Provincia de Corrientes está apuntando a consolidar”. 

Por último, el vicegobernador comentó que “la colaboración fue ofrecida por la Cámara de Comercio italiana, gracias a gestiones locales hechas entre otros, por el presidente de la sociedad Dante Alighieri Giancarlo Perversi”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error