Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presentaron a titular de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, encabezó ayer una reunión de gabinete donde presentó a Zulema Gómez como nueva titular de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, y explicó los alcances del decreto que pone bajo la órbita de su cartera a esta nueva área.

Luego de que el Gobierno provincial dispusiera que la protección de la niñez y adolescencia dejará de depender del Ministerio de Desarrollo Social y ahora esté bajo la órbita del Ministerio de Justicia, ayer Lopéz Desimoni presidió una reunión interministerial donde puso en funciones a la nueva funcionaria y brindó detalles de la medida que tomó el Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 1.015.

Otro de los temas abordados en el cónclave fue el trabajo que se viene realizando sobre la regularización dominial  de los terrenos ubicados en distintos asentamientos de la ciudad Capital. El subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, adelantó que mañana comenzará un censo de las personas de esos barrios populares.

Por su parte, Pablo Cano señaló que el Registro Civil de Corrientes sigue con su cronograma de visitas al interior provincial en distintos operativos de documentación, una actividad que se lleva adelante junto a los municipios y cuyo objetivo es acercar las soluciones a todos los ciudadanos de la provincia.

A su turno, la Inspectora General de Personas Jurídicas, Belén Vergez, dijo que está en marcha un proceso de digitalización de ese organismo y que están muy avanzados los trámites para la normalización total de clubes, bomberos y Comisiones Vecinales de Saneamiento (Covesa) de toda la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error