Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mención especial para estudiantes en la Olimpíada de Matemáticas

Cuatro estudiantes correntinos rindieron las pruebas de selección en Buenos Aires para 63ª Olimpíada Internacional de Matemáticas y se llevaron una mención especial.

Cada joven llegó hasta la instancia tras clasificar por una destacada participación en la Olimpíada de Matemática Argentina 2021.

Los adolescentes son Vicente Zimbalist Liotti, del colegio Pio XI, de Capital; Gerónimo La Hoz y Catalina Vilas, del Instituto San Martín, y Fabrizio Brandellero, los tres de Goya. También integra la delegación Paula Silguero Smith, del Colegio San Martín, de Formosa. 

“Rendimos la primera semana de mayo, estuvimos en Buenos Aires y fueron cuatro chicos de Corrientes a rendir. Ya se definió quedaron 6 chicos ninguno de los nuestros pero uno trajo una mención especial”, indicó Maria Piasentini, docente a cargo de los estudiantes. 

Los selectivos son dos pruebas que se rinden en la Escuela ORT de Buenos Aires. Son cuatro horas y tres problemas rigurosos. Los seis mejores son los que llegan al mundial.

“Traer una mención entre 200 participantes del país y hubo entre seis o siete mencionados. Estar entre los 12 mejores es mucho”, aseguró Piasentini a El Litoral. 

La Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM) es el campeonato mundial para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente, turnando la sede en distintos países.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios