Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hubo un principio de acuerdo y analizan levantar el paro de choferes de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó ayer que, luego de una reunión, este mediodía se conocerá si se resuelve la situación. 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó ayer que se llegó a un principio de acuerdo salarial y se realizará una reunión hoy. De llegar a resultar positiva, se levantará el paro de colectivos previsto para mañana y el viernes.

La decisión se tomaría al mediodía para determinar la continuidad, o no, de la medida de fuerza.

En un comunicado, la UTA sostuvo que se logró un principio de acuerdo con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales y, referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación.

En un comunicado, la UTA sostuvo que “se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Fatap, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Cofetra, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, indicaron que hoy se reunirán para suscribir “el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”. “De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para mañana y el viernes. Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”, indicó parte del comunicado.

En tanto, el referente de UTA-Corrientes, Alejandro Quintana, indicó que para destrabar esto es importante continuar con la negociación y que es fundamental que el acuerdo continúe hacia buen puerto.

“La llave para destrabar estas situaciones siempre la tiene el Ministerio de Transporte, el Cofetra y los funcionarios que deben decidir qué tipo de transporte quieren. 

El Gobierno provincial debe pedir que se distribuya mejor los subsidios, porque con el aporte que hacemos los correntinos y las demás provincias le estamos pagando para que el boleto de Ciudad de Buenos Aires sea de 18 pesos. Tiene que haber una mejor distribución, no le pueden dar 26.000 millones de pesos a la Capital Federal y 46.000 millones por año a dividir entre las provincias”, resaltó Quintana a El Litoral. 

“En la última audiencia pedimos el acuerdo de paritaria igual que Amba y no se llegó a un acuerdo. La gente debe saber que no tenemos la potestad de tomar decisiones propias porque para eso hay un Consejo Directivo Nacional”, concluyó.

El conflicto gremial parece llegar a buen puerto tras largos días de desencuentres entre las partes, aunque habrá que esperar hasta el mediodia para saber la resolución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error