Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos: primera recolección diferenciada en siete barrios

Los camiones retiraron plásticos, vidrios, papel, cartón y  metales de los barrios Libertad, La Rosada, La Cruz, Cambá Cuá, Centro, Ferré y Deportes.  

Se realizó ayer la primera jornada de recolección diferenciada de residuos en la ciudad. El servicio comenzó  en siete barrios. 

Cerca de las 14 los camiones de recolección diferenciada de basura comenzaron a circular por los barrios Libertad, La Rosada, La Cruz, Cambá Cuá, Centro, Ferré y Deportes. Éstos se suman al Juan de Vera y Molina Punta, donde ya se había realizado una prueba piloto.

Los vecinos tuvieron que apartar previamente para poder dividirlos en plásticos, vidrios, papel, cartón y metales, materiales que luego serán reutilizados. 

Estas jornadas continuarán el próximo viernes a las 14, entre las avenidas 3 de Abril, Artigas, Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde) y costanera General San Martín.

La iniciativa se llevó a cabo en el Día Mundial del Reciclaje, apuntando al cuidado del medioambiente y la importancia del reciclado. 

La Municipalidad dio aviso previamente para que los vecinos puedan sacar la basura de su casa señalando el contenido que posee en su interior y colocarlos en los lugares habituales. 

Los residuos se pueden diferenciar en plásticos como botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes. Vidrios en botellas y frascos que deben estar enteros, para evitar accidentes. 

En cuanto a los materiales de papel y cartón se podrá tirar cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos. Por último, elementos de metal como latas, artículos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, entre otros. 

Lo que sea recolectado será entregado a las cooperativas que trabajan con el reciclado, para realizar una segunda reclasificación y luego venderlo. 

La iniciativa es impulsada  por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que busca promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

Los vecinos también pueden llevar los residuos diferenciados a los contenedores de Puntos Verdes en el parque Mitre y Cambá Cuá; las plazas Torrent, Libertad y Vera; la plazoleta Evita y en los barrios Mil Viviendas, Pirayuí y Laguna Seca.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error