Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde el stand Cultura Iberá, Corrientes se despidió de la Feria Internacional del Libro

En esta edición la feria logró un 32,45 por ciento más de visitas que en los años 2018 y 2019. En el stand oficial de la Provincia se exhibieron y comercializaron 400 libros de autores locales y fueron presentadas 25 obras.  

Con la exposición y comercialización de más de 400 títulos de autores correntinos, el stand Cultura Iberá, organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura se despidió el lunes de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta edición poscuarentena, la feria logró un 32,45 por ciento más de visitas que en los años 2018 y 2019. 

Durante los días de la muestra que se extendió del 28 de abril al 16 de mayo, por el predio de La Rural de Palermo pasaron más de un millón de personas, y los escritores correntinos tuvieron oportunidad de visibilizar sus obras. Como preveían organizadores, editores y hasta observadores neutrales, esta cantidad fue un récord si se compara con las ediciones 2018 y 2019. 

En total, hubo 997 actos culturales en salas y 421 actividades en los stands. Casi cuatro mil autores (3.956) firmaron ejemplares; entre ellos, los que lo hicieron por más tiempo fueron la estadounidense Shelby Mahurin, autora de la trilogía Asesino de Brujas; Agustín Laje, que presentó su ensayo sobre la “nueva derecha”, La Batalla Cultural; el estadounidense John Katzenbach, que llegó a La Rural con su thriller El club de los Psicópatas; Florencia Bonelli, autora de la novedad El Hechizo del Agua, y Pamela Stupia, que firmó ejemplares de la trilogía Hopendath y Cuando te Vas. 

Corrientes 

En el stand oficial de Corrientes “Cultura Iberá” se exhibieron y comercializaron 400 libros de autores provinciales. Además, como novedad para esta edición, más de 130 escritores integraron el Catálogo de Autores, una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro. 

Además de la oferta literaria, en este espacio institucional se desarrolló una cantidad de actividades como la presentación de 25 libros y la visita de los autores. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios