Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas se instalaron en el Iberá y en El Impenetrable para reflexionar

El Impenetrable chaqueño y el Iberá en Corrientes fueron los escenarios donde siete artistas visuales de distintos puntos del país observaron, se nutrieron e inspiraron en pos de creaciones que movilicen una toma de conciencia sobre el ambiente. “Reflexiones sobre el paisaje” se llamó la innovadora propuesta que se desarrolló en el marco del tradicional Premio Unne a las Artes Visuales, del Centro Cultural Universitario de la Universidad del sol y que contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Instituto de Turismo de Chaco y la Fundación Rewilding Argentina. 

Desde el Centro Cultural Universitario se planteó una innovadora y disruptiva forma de vincular lo artístico con el ambiente: a través de la mirada, la reflexión y la introspección desde el escenario mismo. La fusión del arte con la ciencia y la naturaleza viva fue el propósito de este encuentro de artistas visuales interpelados por el monte y el estero, por el paisaje y la historia enraizada de cada lugar. 

“Tomar conciencia y reflexionar sobre y desde el lugar que habitamos es una forma de buscar respuestas a las preguntas que surgen en torno al mismo. Es difícil cuidar lo desconocido, si no existe un vínculo de pertenencia, empático y emocional, que funcione como lazo de valor y relevancia. Así, esta propuesta buscó ser un nexo para hablar sobre temas importantes y urgentes; como una forma de hacerse preguntas comprometidas e invitar a trabajar en respuestas que estén a la altura de soluciones desde todos los puntos de vista en que el arte pueda ayudar”, dijeron desde la Unne.  

La travesía 

El 2 de mayo comenzó el viaje de los artistas Virginia Buitrón de Quilmes, Ileana Dell Unti de Formosa, Osvaldo Marcón de Resistencia, Alejandro Fangi de Chajarí y Lorenzo González, de Oberá. 

Claudia del Río de Rosario y Marcela Cabutti de La Plata, que oficiaron de jurados, acompañaron la travesía que consistió en recorrer distintos paisajes visuales, sonoros y sensoriales del Chaco y de Corrientes. Fueron tres días en El Impenetrable, unos días de diálogos y conversatorios en la capital correntina, y finalmente cinco días en Concepción del Yaguareté Corá para visitar los Esteros del Iberá. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error