Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard habilitó la primera etapa de refacciones del Conin

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, participó del acto realizado en el barrio Molina Punta con motivo de los 17 años de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) de Corrientes donde se habilitó el primer tramo de refacciones edilicias. “Venimos a ratificar el compromiso de seguir acompañando y apoyando la valiosa tarea que realizan”, señaló.

Conin desde el inicio de su actividad se ocupa de realizar tareas de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil, y actualmente asisten 65 niños de 0 a 5 años. 

El vicegobernador indicó que “hace 8 o 10 años en un acto en este mismo lugar se inauguraba una ampliación muy importante que habían hecho, y en ese momento estaban integrantes de diversas cámaras empresariales, y yo resalté que esa era la fórmula para ir resolviendo los diversos problemas argentinos”. 

“El trabajo y esfuerzo del sector privado y el del Gobierno, que administra los recursos de toda la sociedad, no sería suficiente sin la pasión que le ponen todos los que trabajan aquí, al igual que los voluntarios y quienes prestan sus servicios”, añadió.

“Por supuesto, al existir un plan vinculado a la maternidad e infancia debe contar con la vocación y voluntad de las madres, que son la columna vertebral de las familias, y eso es algo clave para lograr su eficiencia”, opinó el vicegobernador.

“Nuestra presencia hoy es para ratificar el compromiso de seguir acompañando y apoyando la valiosa tarea que realizan. Tenemos un alto porcentaje de población infantil y los datos de pobreza nos marcan una realidad que gran parte de esa niñez vive en un ambiente vulnerable, y eso es y debe ser siempre nuestra prioridad”

En otro tramo de su alocución Braillard Poccard destacó la figura del doctor Abel Albino: “Alguien a quien acompañé cuando fui senador nacional y expuso en un momento crucial de debate en torno a la defensa de la vida. Lo hizo con valentía y fue objeto de muchas críticas producto principalmente de la intolerancia, pero salió indemne porque está respaldado por la obra que lleva adelante en todo el país”.

Actualmente, al Centro asisten 65 niños de 0 a 5 años desnutridos o en riesgo social y 50 madres de los barrios Punta Taitalo y Río Paraná. En el Centro se les brinda a los niños apoyo escolar y a las madres se les enseña oficios y cómo brindar una buena alimentación a los pequeños. Además, se les dan bolsones de comida y tienen una huerta que es mantenida por las madres para que aprendan a producir sus propios alimentos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios