Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

A Midón, Velotti y Mayer los une Corrientes y el top ten del ranking internacional juvenil

Mientras Lautaro ocupa actualmente la posición N° 8 del escalafón mundial, el Yaca y Agustín alguna vez fueron 2 del mundo en Juniors. Quien tuvo una mejor actuación fue Velotti ya que se consagró en Roland Garros. El campeón de la Davis ganó seis títulos. 

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Lautaro Midón se transformó el lunes pasado en el tercer tenista correntino en meterse entre los 10 mejores tenistas Juveniles del mundo. Luego de sus consagraciones en Lima (Perú) y en Santa Croce (Italia), se ubica en la octava posición del escalafón mundial y con chances concretas de seguir avanzando lugares.

Los correntinos que tuvieron una muy buena estadía en esta divisional de formación fueron Leonardo Mayer y Agustín Velotti. Ambos, con 18 años, llegaron a ocupar el N° 2 del mundo. 

El Yacaré Mayer alcanzó la segunda posición del ranking ITF Juniors en la semana del 6 de junio de 2005 cuando tenía 18 años recién cumplidos. Se debe recordar que el Yacaré Mayer nació el 15 de mayo de 1987.

En su paso por la categoría Juveniles el jugador formado en el Corrientes Tennis Club obtuvo 6 títulos entre 2004 y 2005. El primero fue torneo Grado 5 en Brasil, más precisamente en el Londrina Juniors Cup en octubre de 2004.  

En febrero de 2005 se consagró en el Torneo Internacional Inka Bowl que se desarrolla en Lima, Perú. En aquella ocasión aparecieron en el cuadro el correntino Martín Ríos Benítez y el japonés Kei Nishikori, quien actualmente se desempeña en el campo rentado y llegó a ser N° 4 del mundo.

Luego, a fines del segundo mes del año, Mayer se coronó en el Uruguay Bowl, un certamen Grado 2 que se realizó sobre superficies de polvo de ladrillo.

En marzo de 2005 el Yacaré obtuvo su tercer título en Juveniles. Fue en Paraguay, más precisamente en la 25° edición del Asunción Bowl. En el mismo mes también se alzó con el trofeo del Banana Bowl, el tradicional certamen para los Juniors y que se disputó en Brasil.

Y en el fin de su paso por la divisional formativa se coronó en el Abierto de Canadá, en septiembre de 2005 en el único certámen que se adjudicó sobre superficies de cemento.

En dobles Juniors, Mayer  también contó con una prolífica carrera ya que se coronó en seis ocasiones. De ellas, cinco tuvo como compañero a Emiliano Massa. Y en el restante torneo donde resultó campeón tuvo como compañía a Juan Martín Del Potro. El título lo obtuvieron en febrero de 2004 en el Torneo Internacional de Chile (Grado A).

Por su parte, Agustín Velotti también fue N° 2 del mundo en Juveniles con 18 años. Alcanzó esa posición en la semana del 7 de junio de 2010. Fue posterior a su consagración en el Roland Garros Juniors, el tradicional certamen francés. En la final, el correntino entrenado en ese entonces por Ruben Ré, se impuso sobre Andrea Collarini (en esa época competía para Estados Unidos), 6-4 y 7-5.

Las anteriores consagraciones de Velotti (el martes cumple 30 años), y que actualmente no compite en el circuito internacional, fueron en Carrasco Bowl (Uruguay) y Londrina Open (Brasil), ambos en 2008; y en la 45ª edición del Astrid Bowl Charleroi, en Bélgica (2009). Mientras que en dobles cuenta con cuatro consagraciones. En tres ocasiones tuvo como compañero a Andrea Collarini. 

Midón y Monzón compiten hoy

Por otra parte, hoy continuará la actividad de los tenistas correntinos en el circuito internacional. Mientras Lautaro Midón competirá en la segunda ronda del JA de Milán (Italia), Ignacio Monzón lo hará en el M15 de El Cairo (Egipto).

Midón se medirá frente a  Jack Loutit de Nueva Zelanda en el torneo italiano. En tanto que Monzón tendrá su debut en el certamen egipcio ante el rumano Vlad Andrei Dancu.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error