Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Brillante labor de correntinos en el Nacional

La Federación Correntina de Taekwondo Olímpico hizo historia en el campeonato nacional que durante el fin de semana se desarrolló en Posadas (Misiones). Logró un récord de más de 20 medallas entre infantiles juveniles y adultos, en todas las categorías. 

El grupo fue liderado por los entrenadores Mauro Crismanich, Alex Castinelli, Adrián Gianechini, Marta Falcón y Gisela Muñoz. Lo más destacado fue la gran participación y excelente nivel de todos los atletas de la provincia, que demostraron estar a la altura de las circunstancias ubicándose entre los mejores del país.

Cabe destacar la gran participación de Gaspar del Prado que luego de lograr hace apenas unos días la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, debutó en la categoría adultos -54 kg obteniendo la medalla de oro y su pase al seleccionado nacional al igual que Nicolás Hoyos que logró ubicarse en tercer lugar (bronce) en -58 kg y se suma al plantel de la Celeste y blanca. 

Ambos atletas son dirigidos por el exmedallista mundial y entrenador del seleccionado correntino Mauro Crismanich.

Por su parte, Marta Falcón ratifica su posición en el seleccionado de formas tras ubicarse en primer lugar (oro) en +40. 

En el primer Torneo Open Nacional pospandemia, participaron luchadores desde Tierra del Fuego hasta Salta y Jujuy y desde Mendoza hasta la costa Atlántica de Buenos Aires, pasando por todos los puntos cardinales. Además se debe destacar la participación de la delegación de la Confederación Paraguaya de Taekwondo en las categorías rankeables y Open.

La Federación Correntina agradece la colaboración de la Secretaria de Deportes, quien posibilitó el traslado de los luchadores. Al intendente de la comuna capitalina Eduardo Tassano y a la  Subsecretaría de Desarrollo Deportivo por el apoyo constante para los deportistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error