Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo impulso a proyectos de desarrollo sustentable y medioambiente

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió al coordinador del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas, Francisco López Sastre, quien solicitó la colaboración de la Provincia a través del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, para hacer llegar el programa a la mayor cantidad de ONG.

“Hay una coincidencia en los objetivos y la forma de trabajar que proponemos desde el Consejo, en el que instamos a las organizaciones y municipios ofrecer respuestas locales a problemas de incidencia global”, afirmó Braillard Poccard.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) pertenece al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Fmam) implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) desde 1992, que apoya la innovación y el empoderamiento comunitarios.

En Corrientes, desde el 2013 a la fecha,  el PPD aportó USD 387.734 en donaciones para 10 organizaciones de la sociedad civil. Actualmente se encuentran en ejecución dos proyectos apoyados por el PPD: “Eira Yvera Pegua” de la Comunidad Indígena Yahavere y “Reserva Comunitaria de Semillas Ñande Tayi” de la Coop. de trabajo Yuy Maraney Ltda. 

El PPD otorga donaciones en forma directa desde Naciones Unidas a las fundaciones u organizaciones civiles, que pueden recibir hasta 20 mil dólares por proyecto. Estos pueden ser presentados en forma online en ppdargentina.org.ar  y en el segundo semestre, según se adelantó en la reunión,  habrá una nueva convocatoria. 

Consejo Económico

El vicegobernador y presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Pedro Braillard Poccard, encabezará mañana una nueva reunión en la localidad de Ituzaingó.

El encuentro iniciará a las 10,30 en la sala de conferencia del Centro Cultural, ubicado en la calle Corrientes N° 1715.

Este encuentro involucra a las organizaciones de la Sociedad civil de la Región 2 “Tierra Colorada” a fin de fortalecer su participación y convocar a aquellas que quieran adherirse al Plan Estratégico Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error