Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rey Vázquez expuso sobre la función administrativa del Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, disertó sobre la tarea del Poder Judicial. Analizó su evolución y planteó desafíos en el marco de una capacitación para jueces del país organizado por el Instituto Reflejar de la Junta Federal de Cortes.

Invitado por el Instituto de Capacitación de la Junta Federal de Cortes (Jufejus), el titular del STJ, Rey Vázquez sobre la función administrativa del Poder Judicial, expresó: “La idea que uno tiene del Poder Judicial es que sólo dicta sentencias en casos judiciales e interviene en conflictos, y sin embargo, quizás la mayor cantidad de actividad que cumple la Corte Provincial tiene relación con la administración y organización del Poder Judicial”.

“Cada dependencia cumple numerosas tareas administrativas vinculadas a las calificaciones del personal, la organización del trabajo, la asignación de roles, y todas ellas son funciones complementarias para el correcto funcionamiento del servicio de justicia” agregó.

“No se trata de tareas administrativas con miras a prestar servicios a terceros, sino que es adicional a la función jurisdiccional”, expresó. En el análisis, abordó la legislación de procedimiento administrativo del Poder Judicial de Corrientes, que a diferencia de otras jurisdicciones es muy amplia porque abarca a la de otros poderes como el Ejecutivo y el Legislativo.

El magistrado además afirmó que los desafíos planteados son la toma de conciencia, mayor capacitación, y perfeccionamiento en el tema debido a que hay pocos trabajos doctrinarios que aborden la función administrativa dentro del Poder Judicial. “De hecho, es un desafío personal y me interesa inclusive, elaborar algo más profundo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error