Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inversión millonaria para construir un servicio de rehabilitación en el Pediátrico

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, financiará la totalidad de la obra.

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II contará con una nueva área. Será el servicio de rehabilitación, cuyas obras serán desarrolladas mediante fondos nacionales por  $102.912.150,48.

 El Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) financiará la totalidad de la construcción de un servicio de rehabilitación en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.  

La sala tendrá un gimnasio, un espacio de terapia ocupacional para niños, adultos, y un consultorio de fonoaudiología, donde podrán realizarse algunas de las actividades que se ofrecen en los distintos servicios de salud, como el taller de lectura que se desarrolla conjuntamente entre el Servicio Social y Salud Mental; las prácticas de deporte adaptado, a cargo del área de kinesiología, y el taller de arte, que depende del área de terapia ocupacional, entre otros. El Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes recibirá esos recursos en forma de subsidios por medio del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, cartera que ejecutará los trabajos.

Así se informó en el Decreto Nº 186, fechado el pasado 2 de febrero y publicado en el Boletín Oficiala del último 12 de mayo. “Dicha obra será financiada exclusivamente con el beneficio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, conforme constancias agregadas al presente”, establece en los considerandos.

 Otro extracto de esos considerandos detalla: “Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación; ampliación del servicio de rehabilitación del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Acta Nº 937, por la cual se aprueba el subsidio a favor del Ministerio de Salud, para la construcción y equipamiento del servicio de rehabilitación del hospital pediátrico por la suma de $102.912.150,48 del comité coordinador de programas para personas con discapacidad, y se acredita la respectiva afectación presupuestaria dispuesta para atender los gastos que demanda el pago del 

subsidio, por la suma de $60.000.000,00”.

 El pasado 13 de mayo en la comuna de Burzaco, la Andis inauguró una sala de rehabilitación en el Hospital Subzonal Dr. José Jorge. 

Ese centro asistencial público tiene una gran área de cobertura que se extiende a comunas vecinas, como ocurre con el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, referente regional y de países limítrofes, que será dotado de un flamante servicio por parte del Gobierno nacional.

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error