Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diez estudiantes de la Unne viajarán de intercambio a Colombia, México y Uruguay

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) acompañará el intercambio académico internacional de 10 estudiantes.

La casa de altos estudios  continúa con las convocatorias para realizar intercambios en países de América Latina tras dos años de restricciones por la pandemia. En esta oportunidad se llevó a cabo una nueva selección de estudiantes que viajarán a universidades de Colombia, México y Uruguay a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila).

Luego de una exitosa convocatoria lanzada el 12 de abril, 10 estudiantes de distintas facultades de la Unne viajarán a estos tres países en el segundo semestre.

Se trata de una nueva convocatoria del programa por el cual una terna de estudiantes argentinos se encuentra, actualmente, cursando en México y Colombia.

La selección se llevó a cabo en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales con la participación del equipo técnico del Área de Cooperación Internacional y los referentes de las facultades que presentaron postulaciones para la convocatoria.

Tras la recepción y evaluación previa de las postulaciones, se procedió a calcular los promedios aplicando la fórmula de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, tomando promedios históricos y de los egresados de los últimos cinco años.

Las universidades a las que los estudiantes viajarán en el segundo semestre son la Autónoma de Tlaxcala y de Guadalajara (México), Autónoma de Bucaramanga, de Cartagena, de La Costa, Antonio Nariño, Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Francisco de Paula Santander de Ocaña, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Colombia) y de La República (Uruguay). De esta manera, la Universidad Nacional del Nordeste lleva a cabo la segunda convocatoria presencial de un programa de movilidad internacional luego de dos años de restricciones por el coronavirus, ya que, actualmente, una terna de estudiantes se encuentra en el exterior por el programa Pila.

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error