Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitan a directivos de los geriátricos

El Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia llevó a cabo una capacitación para directores de residencias geriátricas. La actividad estuvo coordinada en forma conjunta con el Ministerio de Salud. La jornada contó con la presencia de los directores de las 21 residencias geriátricas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Capital y del interior.

Pandemia y su impacto en las funciones cognitivas, sexualidad en la tercera edad, legislación actual de las instituciones geriátricas, situación actual de los geriátricos, fueron algunos de los temas abordados.Además, se sumó una evaluación a las estadísticas de recursos humanos que cumplen funciones en los geriátricos, cuestiones de salud mental a tener en cuenta en el cuidado de adultos mayores, el kinesiólogo destinado a la pesquisa de habilidades   físicas en adultos mayores, errores en la medicación, úlceras por presión y “envejecer con derechos; el valor de la comunicación”.

“Vamos a continuar trabajando en brindarles todas las herramientas para que nuestros ciudadanos de la tercera edad estén  bien atendidos en materia de salud, queda el compromiso de seguir haciéndolo juntos”, aseguró en la apertura de la jornada el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Estuvieron también presentes el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, licenciado Manuel Santamaría, la licenciada Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores, ambos del Ministerio de Desarrollo Social, y el doctor Manuel Carles, de la Dirección de Fiscalización Sanitaria.                             

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error