Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Advirtieron que este invierno no será más frío que años anteriores en Corrientes

En las últimas horas se viralizó una falsa información por redes sociales que alertaba sobre un supuesto fenómeno.  

Se viralizó en las últimas horas una información falsa en cadena por las redes sociales que alertaba sobre un supuesto fenómeno que haría que en Corrientes haga más frío de lo normal. Advirtieron que la información no es real y que las temperaturas serán como la de cada invierno.

La fake news estaba titulada “Mucho más frío de aquí hasta agosto” y pronostica un “clima más frío de lo normal” por “alejamiento de la Tierra del Sol”.

La meteoróloga Male Ojeda, que trabaja en conjunto con el Instituto Correntino del Agua y Ambiente (Icaa), indicó que “no habrá un fenómeno que profundice las bajas temperaturas de Corrientes” y dijo “esto comenzó a divulgarse por redes sociales y cuando me consultan les digo que no es cierto”.

Además, advirtió a la comunidad correntina que se deben informar por medios coherentes. “Estas informaciones intimidan y preocupan a la población”, aseguró a El Litoral. “Varias personas me han consultado con cierto temor sobre esta cuestión y no es verdad”, dijo. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que para el trimestre de mayo, junio y julio se observa sobre la región del Litoral mayor probabilidades de que las temperaturas sean normales o inferiores a lo normal, pero estarán dentro del rango para la época.

“Estamos teniendo un otoño frío pero es normal, comienzan a entrar del área central del país sistemas de alta presión que generan bajas temperaturas. El frío que llega hasta las provincias que están más al sur, no llegan al Litoral porque se debe a que estamos bajo la influencia de aires cálidos de Brasil y Paraguay”, comentó Ojeda

Temperatura de hoy

Las bajas temperaturas se consolidaron en Corrientes y durante la mañana las mínimas estarán entre 7°C y 8°C, la sensación térmica será de dos grados menos.

Esta semana se mantendrá en promedio esos números aunque puede variar. Las máximas llegarán a 25°C. Para la siguiente, se espera que haya un pequeño aumento de temperaturas porque comenzará a retirarse el aire fresco. “Las olas polares no duran más de 4 días para dar lugar al frío común”, explicó la meteoróloga. 

Por otro lado, las heladas todavía no llegaron a la ciudad debido a que las condiciones no son óptimas para el fenómeno. Se espera que para junio empiecen a darse las primeras. “Tendremos un invierno frío y se va a sentir. Estaremos en 1°C o 2°C, y por ahí llegará a una mínima de 4°C a 5°C”, dijo.

Además, indicó que no se esperan lluvias por el momento y Corrientes pasaría por un indicio de sequía nuevamente por la falta de precipitaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error