Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Invitaron a Corrientes a difundir el chamamé en la semana de América Latina en París

Durante una reunión entre funcionarios provinciales y de la Unesco, se habló de la importancia de seguir promocionando el tradicional género musical en el mundo. 

Funcionarios provinciales y de la Unesco participaron de un encuentro virtual sobre la declaración del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad. La reunión fue encabezada por el vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero.  

La temática del encuentro virtual giró en torno a la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones. En ese marco se invitó a la provincia a difundir el chamamé en la semana de América Latina en París.  

“Este encuentro nos permite aunar los esfuerzos por la promoción de la cultura y las tradiciones de nuestra provincia. Agradezco la participación de los presentes, ya que este espacio para el intercambio representa una oportunidad para compartir experiencias y reforzar vínculos. La experiencia de nuestra provincia con la Unesco es sumamente positiva, sobre todo a partir de la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, proceso que fue llevado adelante por el Instituto de Cultura de la provincia, con el Gobierno nacional y dicho organismo. Esta es una provincia que destina muchos esfuerzos en la preservación de la cultura, no solo en relación al trabajo de los artistas, sino en la conservación de la naturaleza”, dijo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard 

Por su parte, el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, indicó: “El chamamé es la música que nos representa y una expresión cultural que identifica a la región comprendida por el norte Argentino y el sur de Brasil y Paraguay. Al hacer la postulación del chamamé establecimos un compromiso importante para saber qué caminos estamos transitando”. En ese marco mencionó que con la Academia del Folklore y la Facultad de Artes (Unne) se está llevando a cabo una Diplomatura en Chamamé con un cupo para 200 alumnos. 

En el mismo sentido, la embajadora argentina en la Unesco, Marcela Losardo, consideró que la declaración del chamamé fue “un broche de oro para muchos años de trabajo que llevaron a lograr la nominación. Argentina está orgullosa del chamamé, es un emblema. Este es el principio del camino, la idea es ir trabajando y seguir apoyándolos permanentemente. Nosotros celebramos la semana de América Latina en la delegación de París y habíamos pensado si quieren introducir el chamamé en un stand”. Finalmente, la embajadora marcó: “Que este sea el primer paso de muchas actividades que podamos ir realizando a través de las áreas de cultura y con el vicegobernador que oficia de intermediario en este tiempo”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error