Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con foco en Brasil, el Inamu abrió convocatorias de Fomento Internacional

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzó su segundo llamado a convocatoria de Fomento Internacional “Música argentina Inamu 2022”, en esta ocasión con foco en Brasil, para participar con un proyecto musical en showcases de dos ferias internacionales: Coma y Fims. 

Coma (Brasilia, Brasil) tendrá lugar del 4 al 7 de agosto de 2022 y para esta feria serán seleccionados dos proyectos musicales. 

Fims (Curitiba, Brasil) está previsto para noviembre (del 2 al 5) y serán seleccionados dos proyectos musicales. 

Fomento Internacional 

La línea de Cooperación y Fomento Internacional del Inamu constituye una acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo la presencia en ferias y mercados internacionales, la vinculación con distintos agentes del sector y la formación en materia de internacionalización. 

Desde el año 2018, más de 15 delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtual y presencial 80 proyectos musicales de veinte provincias, alcanzando a una gran cantidad de músicos que participaron durante el 2020 y 2021 de diez ferias internacionales y capacitaciones específicas. 

Podrán participar personas músicas de todo el país. Para ambas ferias, pueden presentarse proyectos de todos los estilos musicales, en formato solista o en banda. 

Ambas convocatorias tienen inscripción abierta desde el 16 de mayo hasta el 23 de mayo a las 19. 

Las dos ferias tienen modalidad de participación presencial. Según informaron desde el Ministerio de Cultura, el Inamu cubrirá los pasajes de ida y vuelta de quienes queden seleccionados. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error