Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La confusión con una nena desaparecida en 2021 generó un gran despliegue policial

Una denuncia anónima alertó a Gendarmería de la presencia de Guadalupe Lucero, pero no era la nena desaparecida. 
Buscada. La menor de 6 años es intensamente buscada en el país.

La menor de 6 años, quien fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 es buscada ahora en la provincia de Corrientes. Se trata de Guadalupe Lucero que desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía.

En las últimas horas una denuncia anónima llevó a los investigadores de Gendarmería Nacional a realizar un operativo en un conocido Hotel de Monte Caseros, a pocos metros del Río Uruguay en la triple frontera. 

Informate más

La denuncia daba cuenta que la nena se encontraría junto a una familia alojada en unas de las instalaciones hoteleras de la localidad correntina de Monte Caseros. El procedimiento contó con el apoyo de los propietarios del comercio, como así también la pareja denunciada. La menor en cuestión se encontraba junto a otros dos menores hijos biológicos de la pareja.

Los efectivos examinaron toda la documentación, los rasgos y marcas distintivas de la menor, no coincidiendo estos con los correspondientes a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida en la provincia de San Luis.

Yamila Cialone, mamá de la nena, compartió en sus redes sociales una foto de la puerta de su casa en la que se puede leer la leyenda “En esta casa hoy Guadalupe Lucero no podrá ser censada porque está desaparecida. ¿Dónde está Guada?”.

Guadalupe Belén Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 esa misma noche. Un familiar sostuvo que la niña se podría haber ido con una mujer. Escuchó de otra niña, compañera de Guadalupe, que dijo lo siguiente: "Se fue con una nena, grande como Lucy" -en referencia a una tía que tiene unos 20 años-.

Desde entonces, la causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances, a pesar de los diferentes operativos que se realizaron a fines de abril en un descampado.

El pasado miércoles 27 de abril el país se revolucionó cuando, tras los nuevos rastrillajes llevados a cabo, se encontraron prendas de vestir y restos óseos que, aquel día, pensaron que podrían pertenecer a Guadalupe.

Sin embargo, horas después de este descubrimiento, Cialone comprobó que las prendas de vestir encontradas no eran de su hija. En ese mismo sentido, Eric Lucero, padre de la menor, coincidió con su expareja. En tanto, los huesos encontrados se mandaron a analizar y, al día de hoy, no se conoce la identidad de los mismos o si realmente son de un animal o de un humano.

Los rastrillajes, si bien no encontraron pistas sobre Guadalupe, sirvieron para descartar la hipótesis del accidente, otra de las teorías sobre las que buscó indagar la Justicia Federal.

Las únicas hipótesis que se mantienen en pie es que Guadalupe no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error