Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cuba, Colombia e Italia, interesados en apoyar el Centro de Robótica de Riachuelo

Una plataforma de contenidos educativos creará el sitio en internet, en buscan de dotar de características institucionales al proyecto.  

El Centro de Robótica de Riachuelo recibirá el acompañamiento de entidades internacionales y nacionales para continuar con el trabajo de sus actividades. Una plataforma de contenidos educativos les creará su sitio web y apuntan a la institucionalización del espacio. En junio recibirán la visita de profesionales de Colombia, a efectos de generar un aporte de conocimientos interculturales. 

El Centro de Innovación y Robótica de Riachuelo está destinado a infancias y juventudes. 

Su objetivo es generar un espacio educativo multidisciplinario en el que se  desarrollen ideas y proyectos de índole internacional. Está a cargo de Nahuel Hollman, docente rural que fue distinguido en el concurso nacional “Docentes que inspiran”.  

“Seguimos en busca de recursos. Estamos conversando con entidades importantes de la Argentina”, contó a El Litoral, Nahuel Hollman, docente encargado del proyecto. Según indicó, buscan generar alianzas con el centro a fin de dotar de recursos materiales y de formación a los niños, niñas y adolescentes que asisten a la institución. 

“Se están abriendo muchas puertas para que las entidades se acerquen directamente sin ir a buscarlas”, resaltó. Dijo que hay profesionales de Cuba, Italia y Colombia interesados en el proyecto. Estos últimos darán una charla sobre informática, pero también compartirán momentos con los estudiantes. “Será la primera visita internacional que recibirá la escuela”, destacó. 

Otro de los acuerdos que hubo durante estas últimas semanas es el que realizaron con una empresa que genera cursos digitales online. Se dedicarán a crear un sitio web directo para el Centro de Robótica. “Esto nos otorga un marco de institucionalidad y reconocimiento del trabajo que están haciendo los chicos”, aseguró el docente. 

Entre las motivaciones de los niños, dijo que “están súper entusiasmados”. “Les encanta participar de las actividades y aprender. Si bien ahora a los chicos de San Cayetano se les dificulta asistir por el tema de las distancias y el no tener colectivos directos, ya lo vamos a resolver. Están encantados”, aseguró. 

Además, esta semana recibieron la visita del intendente de Riachuelo, Martín Jetter. “No viene en carácter de regulador, realmente viene a acompañarnos”, admitió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error