Roberto Marioni, el técnico interino de Boca Unidos, dijo, tras el partido del sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que “el equipo me gustó más allá de la derrota”.
“Lo poquito que pudimos trabajar en la semana lo pudimos plasmar en la cancha bastante bien, con mucha circulación de pelota, profundidad, y remates al arco. Después, algunas fallas en el retroceso, algunas pérdidas en mitad de cancha, en primera división no se perdonan”, resumió Marioni.
El coordinador General de fútbol del Aurirrojo, que se hizo cargo del plantel el martes, tras el paso al costado dado por la dupla Fabro-Baroni, consideró que “si hubiésemos concretado las situaciones que tuvimos, el resultado habría sido otro. Es difícil hablar en términos de merecimientos cuando nos vamos tan tristes, pero creo que no merecíamos perder”.
“La verdad es que en función de lo poco que pudimos trabajar me voy conforme con el juego, pero obviamente el resultado es doloroso, como lo son todas las derrotas, sin dudas”, continuó el análisis en zona mixta tras el encuentro.
Marioni manifestó que “cuando uno intenta jugar, atacar, ganar, toma riesgos, y esos riesgos por ahí nos costaron caros”, para agregar que “ellos fueron bastante efectivos, porque Lucas (De León) no tuvo tanto trabajo”.
“La película que yo veo es un equipo que tuvo mucha movilidad, mucha circulación de pelota, que tuvo un juego de calidad, y que llegamos muchísimo con los laterales. Tanto Fabio (Godoy) como Fede (López), que incluso hizo un gol, hicieron un gran partido, y después esas pequeñas o grandes fallas que nos costó el partido”, expresó.
Aún no se sabe hasta cuándo se estirará el interinato de Marioni, ya que el club está buscando un técnico que se haga cargo del equipo. “Nosotros somos colaboradores del club, pensamos mucho en la gente, en la institución, en que teníamos que dar una imagen positiva, de agresividad, que pienso que la dimos”, indicó.
Para finalizar, el DT señaló que “si nosotros seguimos por esta senda el equipo tiene que levantar (…) y los muchachos van a conseguir mejores resultados”, concluyó Marioni.
Cabe señalar que el próximo compromiso de Boca Unidos será el viernes venidero en horas de la noche, cuando visite a Sarmiento de Resistencia en el estadio Cincuentenario.