Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Días y horarios: los barrios céntricos de Corrientes que tendrán recolección diferenciada

El programa lanzado por la Municipalidad se implementará entre las cuatro avenidas dos veces por semana. 

El intendente Eduardo Tassano anunció oficialmente la puesta en marcha de la  recolección diferenciada de residuos en la ciudad, cuyo inicio está previsto para el martes 17 de mayo, Día del Reciclaje.

El programa, que ya había tenido su prueba piloto en el Juan de Vera y en Los Profesionales de Molina Punta,  ahora llegará a los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré, los días martes y viernes desde las 14.

Se trata de una zona comprendida entre las avenidas 3 de Abril, Artigas, Poncho Verde, Juan Torres de Vera y Aragón y costanera General San Martín,  señaló la Comuna.

“Lo venimos planificando y preanunciando desde hace mucho tiempo y ahora lo pondremos en práctica: la recolección diferenciada de residuos llegó a nuestra ciudad para quedarse. Comenzaremos el martes 17 y a partir de ahí, todos los martes y viernes desde las 14”,  dijo Tassano.

 

¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS SACAR?

Los vecinos podrán disponer, de forma diferenciada, los siguientes tipos de residuos, que serán recolectados en un día y horario especialmente designado a tal fin: plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes, cedés, etcétera); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, etcétera).

 

MES DEL RECICLAJE

En este contexto, el intendente adelantó que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, a través del cual se impulsará la declaración de mayo como “Mes del Reciclaje”, marco en el que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene previstas distintas actividades de esta índole.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error