Amad venció a Hindú Club por 91 a 86 y se aseguró un lugar en la reclasificación de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol, donde tendrá como rival a San Martín de Curuzú Cuatiá. Germán González fue el mejor de los goyanos con 18 puntos, mientras que Álvaro Ghidini, del equipo chaqueño, fue el goleador del juego con 21.
El sábado concluyó la fase regular en el NEA y había mucho en juego, por eso el encuentro entre Amad e Hindú fue emotivo y equilibrado a lo largo de los 40 minutos.
Durante el primer cuarto, el equipo visitante marcó la tendencia del juego gracias a su presión defensiva y las salidas rápidas en contragolpe, sobre el final, algunas apariciones de Franco Piasentini y Francisco Romero achicaron la brecha para que Amad quede abajo solo por 10 puntos (24-14).
Para el segundo periodo, el DT López Ríos ajustó detalles de su equipo. El aporte del juvenil Vicente Montti, la experiencia de González y la regularidad de Romero permitieron la reacción del equipo goyano que no pudo dar vuelta el marcador pero quedó 5 puntos abajo (47-42).
En el complemento, los locales salieron decididos a quedarse con la victoria que le permita asegurar la clasificación sin depender de nadie. Comenzó a pesar el juego interior de Amad y dominó el ritmo, para adelantarse 70 a 65.
Desde ese momento pudo controlar el juego y evitó la reacción del rival. Así se encaminó al triunfo y a la clasificación donde se medirá con San Martín de Curuzú Cuatiá.
Otros resultados
En Corrientes, Sarmiento de Resistencia superó a El Tala 91 a 79, mientras que Regatas Resistencia venció como visitante a Acción de Sáenz Peña 783 a 69 y Tokio extendió su invicto y superó a San Martín de Curuzú Cuatiá 77 a 73.
Las posiciones finales en el NEA quedaron de la siguiente manera: Tokio 32 puntos, Regatas Resistencia 28, San Martín de Curuzú Cuatiá 26, Hindú Club 25, Sarmiento de Resistencia 24, Amad de Goya 22, El Tala y Colón 20, y Acción de Sáenz Peña 18.