Un hombre violó una medida cautelar, entró por la fuerza a la casa de su vecina y se atrincheró en la vivienda. El hecho fue registrado el domingo al mediodía, en la zona sureste de la ciudad de Corrientes.
El personal policial del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas se hallaba de recorrida cuando, cerca de las 13 horas, fueron advertidos a través del sistema de emergencia 911 sobre un conflicto vecinal en el barrio Pirayuí, en cercanía del denominado “Puente Blanco”.
En el lugar, una mujer de 58 años informó a las autoridades policiales que, momentos antes, su vecino se metió en su domicilio por la fuerza, arrojando piedras y rompiendo la puerta y sus ventanas. Además, indicó que sobre el hombre pesa una medida cautelar para con la mujer mencionada, por violencia de género.
Tras las primeras averiguaciones, los uniformados determinaron la identidad del sujeto de 27 años de edad, quien tomó una actitud agresiva hacia los efectivos, interfiriendo con el procedimiento. Tras ello, se atrincheró en la casa de su vecina y no dejó salir a las personas que se encontraban allí.
Por tal motivo, se solicitó la colaboración del personal de la comisaría jurisdiccional N°20 y de la División P.A.R., lográndose luego de las labores específicas de negociación, convencer al sujeto de que abandonara la vivienda. Tras hacerlo, fue asistido por personal médico de emergencia, ya se había cortado en una de sus manos.
Finalmente, el hombre fue demorado y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondientes, siendo trasladado a la citada Comisaría 20° Urbana, donde se prosigue con los trámites del caso.