Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avenida Italia: rige desde hoy el cambio de circulación

Más de 850 autos transitan por hora por la zona. El 90% de ellos corresponden a personas que se dirigen o se retiran de los establecimientos escolares. 

A partir de hoy, los conductores que circulen por avenida Italia, entre Plácido Martínez y Quintana, deberán transitar de sur a norte debido al cambio de sentido del tránsito. La modificación se aplicará los días hábiles, de lunes a viernes desde las 6.30 hasta las 19. Con esta medida se evitarán complicaciones producidas en el tránsito en horario escolar. 

La medida se tomó debido al embotellamiento de vehículos por donde actualmente circulan más de 850 autos por hora, de los cuales el 90% corresponden a tutores y directivos que se dirigen o salen de los establecimientos escolares. 

En la zona de la plazoleta Italia, en menos de 200 metros, hay seis instituciones educativas, por lo que muchos tutores deben circular por esas calles, ya sea para llevar como para buscar a sus hijos del lugar donde estudian. A diario, esto provoca un colapso en el inicio de la calle San Juan, en la que  se producen largas filas para poder salir del lugar. 

El objetivo de la medida es que los vehículos se direccionen de norte a sur para que no circulen por la misma calle como ocurre hasta ahora. A partir de la entrada en vigencia de este cambio en la circulación, los conductores tendrán más alternativas de vías de salida de la zona, y así se podrá descongestionar el tránsito.

Desde el Municipio aclararon que la iniciativa de cambiar el trayecto de esta avenida muy concurrida ya se había planteado a los tutores de los estudiantes y directivos de las instituciones. 

Tiempo atrás habían ampliado los corredores escolares para agilizar el tránsito en esas calles a la altura de San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300. Por lo que liberaron el estacionamiento medido que estaba ubicado frente a los colegios para mejorar la circulación de ingreso y egreso de los estudiantes. Con esta propuesta sumaron 200 metros por cuadra para evitar el colapso de la arteria. 

Según indicaron desde la subsecretaría de Tránsito de la ciudad, la modificación de la circulación de la avenida Italia se trata de una prueba piloto: primero evaluarán el funcionamiento, y si no se produce problema alguno, esta medida quedará de forma permanente.  

También colocarán señaléticas verticales que guiarán a los conductores y durante los primeros días trabajarán en el lugar los agentes de tránsito que darán las indicaciones a los conductores que circulen por la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error