Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: ingresó el proyecto municipal para donar tierras usurpadas en el barrio San Roque

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la donación de un terreno en el barrio San Roque Este. Esta iniciativa —que fue remitida a las comisiones de Obras y Legislación— propone desafectar del dominio público municipal el predio ubicado entre las calles Pablo Neruda y calle Nº 490 del citado barrio y donar el inmueble a más de un centenar de familias que actualmente se encuentran ocupando el lugar.

En los considerandos se explica que la finalidad del proyecto radica en la necesidad de encarar políticas conjuntas con el Gobierno provincial para poder solucionar la problemática habitacional de esas familias correntinas, y con ello, contribuir a garantizar el acceso a una vivienda digna de estas personas dentro del territorio de la ciudad de Corrientes.

En ese contexto, otro proyecto normativo brega por la creación de la campaña: “No consumas, te consumes”, a fin de sensibilizar a los vecinos de la ciudad de Corrientes sobre el consumo de tabaco en niños y adolescentes (fue remitido a Salud y Legislación) y uno similar postula al título de Ciudadano Ilustre al escribano, abogado y diácono José Raúl Pereyra (pasó a Cultura).

Otras temáticas ingresadas al cuerpo deliberativo contemplan: la creación del Registro de Títulos Honoríficos (Retho) donde se inscribirán las distinciones conferidas por el Concejo Deliberante y la implementación en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes de la línea telefónica 147 en reemplazo del actual 0800-5555-6864 (Muni), serán analizados por las comisiones de Cultura y Legislación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error