Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron a cinco concejales por cobrar el IFE en pandemia

Cinco concejales de distintas localidades del interior de la provincia de Salta fueron condenados a penas de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber cobrado ilegalmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia.

Se trata del segundo juicio oral y público a funcionarios públicos de esa provincia por cobrar ilegalmente beneficios sociales que no les correspondían. En total, más de 50 concejales fueron investigados por haber supuestamente percibido el subsidio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para mitigar los efectos económicos de las medidas sanitarias: 47 de ellos acordaron con la Justicia para evitar llegar a juicio y debieron devolver entre todos una suma total de 1.559.000 pesos, que fue destina a 45 entidades de bien público, como comedores y hospitales.

En los últimos días, Paola Cantarella, Jesús Cuellar, Gabriela Cazón, José Osvaldo Reynaga y Nicolasa Maras, funcionarios de las ciudades de Pichanal, Urundel, Aguas Blancas, San Lorenzo y Los Toldos desde 2019 y 2020, fueron condenados la semana pasada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Federal N° 1 de Salta integrado únicamente por el juez Mario Marcelo Juárez Almaraz. 

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Roberto Patricelli quedó preso y fue embargado por 300 millones de pesos. El empresario está acusado de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves tras el choque fatal que protagonizó en Palermo y donde murieron un joven de 23 años y una adolescente de 15.