Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Contundente triunfo de San Martín, que sigue con vida en la semifinal

El Rojinegro venció como local a Instituto 97 a 67, quedó abajo en la serie 1 a 2 y mañana buscará igualar la eliminatoria para llegar al quinto partido. El correntino Rolando Vallejos fue el goleador del partido con 20 puntos. 
Rebote. Gastón García fue uno de los buenos valores que mostró ayer San Martín.

Una contundente victoria consiguió anoche como local San Martín de Corrientes frente a Instituto y se mantiene con vida en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El triunfo del Rojinegro fue 97 a 67 y ahora pierde la serie 2 a 1. Mañana, nuevamente en el Fortín, buscará otra victoria que le permita igualar la eliminatoria y forzar a un quinto partido para definir el paso a la final.

San Martín marcó la diferencia en el segundo cuarto, cuando metió un parcial de 35 a 11 para después controlar el desarrollo del juego y llegar a un tranquilo final.

En el arranque del partido, con dos equipos que se mostraron sólidos para marcar y con un goleo bajo, San Martín sorprendió con su juego interior. Atacó cerca del aro rival y allí encontró una forma segura para anotar con Javier Saiz y Fabián Ramírez Barrios. De esta forma logró una corta ventaja de 4 puntos.

Instituto respondió con la rotación del plantel y un par de triples para igualar el marcador en 14 con una conversión de Mariano Fierro.

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Federico Elías adelantó al conjunto cordobés 16 a 14, pero desde allí fue todo del local. San Martín siguió firme atrás, recuperó algunas pelotas para sacar la contra y además se le abrió el aro con los tiros de tres puntos (6 en el segmento).

Durante el primer tiempo, la banca de San Martín aportó 31 puntos (se destacaron Gastón García y Rolando Vallejos) contra 5 de Instituto.

Con esos argumentos, el parcial de los segundos 10 minutos fue un claro 35 a 11 favorable al Rojinegro  (llegó a tener una ventaja de 25 puntos) frente a un equipo que, pese a los dos tiempos muertos que pidió Lucas Victoriano, no tuvo reacción para frenar el andar correntino.

En el tercer cuarto, el que impuso condiciones fue la visita. Presionó más arriba en defensa y se hizo sentir Tayavek Gallizi cerca del aro. Con el desequilibrio del pivote, Instituto encontró espacios para llegar con mayor regularidad al gol. En cinco minutos clavó un parcial de 13 a 2 para achicar la brecha.

La respuesta del Rojinegro llegó con dos triples (uno de Matías Solanas y el otro de Emiliano Basabe) para equilibrar las acciones y, lentamente, también equiparar el marcador del segmento, que le permitió llegar al último tramo con 17 puntos de ventaja.

Con esa diferencia controló el partido e impuso el ritmo. Santiago Ferreyra y la puntería del correntino Vallejos (20 puntos, con 6 conversiones de siete intentos de triples) le permitieron tener un goleo alto (31 a 18 ganó el capítulo) y no le dio opciones a Instituto para torcer la historia.

San Martín se hizo fuerte como local y alargó la definición de la semifinal. 

Mañana buscará dar otro paso ganador para volver a Córdoba y definir el pasaje a la final en un quinto partido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error