Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cómo operaba una banda que cometía estafas virtuales en Corriente y en otras provincias

En allanamientos en Buenos Aires, ubicaron a una pareja que compró bienes con datos de tarjetas obtenidos por engaño. 
Atrapados. Los implicados ya están a disposición de la Justicia.

En Corrientes se inició semanas atrás una investigación por estafas virtuales que derivó en allanamientos exitosos en Buenos Aires, que permitieron desarticular una peligrosa organización que  engañaba a las personas para obtener datos de sus tarjetas de crédito para luego utilizar los fondos en la compra de bienes.

En tal sentido, personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Didc) se abocó a la recolección de datos y cruces de información en explotación de medios, redes sociales e informes de telefonía, lo cual los condujo hasta la provincia de Buenos Aires, según confirmaron a El Litoral fuentes de la causa.

De este modo, actuaron en conjunto con sus pares de de DDI de Junín de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo cual no tardó en arrojar resultados. En base a los elementos recogidos, desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes se solicitó un exhorto al juez del Juzgado de Garantías Nº 3 de la Provincia de Buenos Aires, para cumplimentar tres allanamientos.

Una comisión policial de la Didc se trasladó para participar de los procedimientos llevados a cabo en dos domicilios particulares y una barbería, situados en Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Una pareja quedó imputadapor el delito de estafa cometida de manera virtual, ya que en el comercio fueron localizados cuantiosos elementos de interés, como ser mobiliarios, aparatos y varios objetos del rubro peluquería, los cuales fueron secuestrados por orden de la Justicia.

Además, no descartaron que más personas sean demoradas en las próximas horas.

Los investigadores llegaron al lugar con cruzamiento de datos, ya que las compras de los mismos se habrían realizado mediante el uso de tarjetas de crédito, cuyos datos fueron obtenidos de manera ilegítima y con adulteración de documentos de identidad, precisaron las fuentes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error