Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Joe Biden respalda la adhesión de Suecia y Finlandia a la Otan

El presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó ayer que Suecia y Finlandia cumplen “todos los requisitos” para convertirse en miembros de la Otan, mientras que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se declaró nuevamente “decidido” a bloquear las candidaturas escandinavas por considerar que ambas naciones albergan “terroristas” kurdos.

“Cumplen todos los requisitos de la Otan y algunos más”, dijo Biden en la Casa Blanca junto a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinisto, a quienes ratificó el “pleno, total y completo respaldo de Estados Unidos”.

Este apoyo clave de Washington se da apenas un día después de que estos países escandinavos oficializaran su solicitud de ingreso a la alianza militar transatlántica.

Si bien estas naciones fueron reacias durante décadas a integrar el organismo, la reciente invasión rusa de Ucrania las llevó a dar este giro histórico por considerarse amenazadas ante el cambio del panorama de seguridad en Europa.

Pese al respaldo de EE. UU. y de la mayoría de los miembros de la Otan, Turquía, amenaza con bloquear el proceso por considerar a los dos países nórdicos como santuarios de “organizaciones terroristas” kurdas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error