Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Cámpora, Barrionuevo y Urtubey: intentan unir piezas para el FdT

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, comenzó a levantar su perfil dentro del Gobierno nacional y a moverse como un potencial candidato a presidente. Aunque desde su entorno intenten aplicar cierta moderación, el funcionario deja correr la idea de que puede competir en las elecciones del próximo año.

En ese camino, el dirigente camporista está convencido de la necesidad de construir una mesa política del Frente de Todos y ampliar la coalición peronista de cara al 2023. En un momento de máxima tensión dentro del armado oficialista, De Pedro quiere tejer alianzas para fortalecer una estructura que está muy dañada.

En los últimos días dentro del Gobierno llamaron la atención algunas reuniones que “Wado” mantuvo con dirigentes que no son parte de la coalición. Dos de ellos son el titular del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

De Pedro mantuvo dos encuentros con Urtubey, con el objetivo de reconstruir puentes en el diálogo con otros sectores del peronismo. El salteño hace tiempo que intenta formar una construcción política que recorra el denominado camino del medio, sin caer en la grieta que, siempre entendió, proponen profundizar el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El exmandatario considera que gran parte del peronismo está buscando caminos alternativos al kirchnerismo duro. Si bien sabe que estará en un acto organizado por ellos, quiere ir a escuchar y a exponer su diagnóstico sobre el momento que vive el gobierno nacional y el peronismo como fuerza política.

Urtubey sigue manteniendo encuentros con dirigentes que buscan construir una nueva vía del medio. Cree que el peronismo puede despegar desde un esquema más de centro y más alejado del extremismo ideológico que hoy le imprime un sector del kirchnerismo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error