Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Licitaron la construcción de CDI para cuatro comunas

El presupuesto supera los 156 millones de pesos. Serán edificios prototipos que tendrán entre 300 y 315 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro de los cuales habrá tres salones, uno lactario y uno deambulatorio. 

Se avanza con pasos firmes en los procesos licitatorios para llevar adelante la construcción de 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior, para el cuidado, la atención, promoción y protección de los derechos de la primera infancia, para niñas y niños de hasta 4 años.

Se realizaron ayer cuatro nuevas licitaciones públicas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la apertura de sobres de ofertas para las obras destinadas a los futuros CDI que estarán ubicados en Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Se suman a las ya realizadas en el transcurso de esta semana, que incluyeron a los municipios de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé.

En tanto, la tanda de 15 licitaciones se completará el 2 de junio, oportunidad en la cual será el turno para el CDI en la localidad de La Cruz.

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares abiertos a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites. En los mismos se despliegan actividades tendientes al desarrollo integral de los pequeños, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud, dirigidos a niñas y niños desde los 45 días a los 4 años de edad.

El principal objetivo con estas acciones es fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades para que los niños y niñas puedan desarrollarse en forma integral, acompañando fundamentalmente a las familias en situación de vulnerabilidad.

Los futuros CDI serán edificios prototipos que tendrán entre 300 y 315 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro de los cuales se podrán encontrar tres salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4 años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños, y un sector de comedor. Todos estos ambientes, separados por patios internos que serán utilizados para que los niños jueguen.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución de la obras en todos los casos es de 240 días.

En detalle

El presupuesto oficial y el detalle de obras en cada localidad son los siguientes:

Construcción del CDI en Berón de Astrada. Presupuesto oficial: $36.087.904,78.

El CDI se ubicará sobre la calle Lavalle, esquina calle Bartolomé Mitre, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 47 metros de frente por 51 m de fondo. El edificio prototipo contará con 300 m² de superficie cubierta.

CDI en Itatí. Presupuesto oficial: $37.870.968,28.

El CDI se ubicará sobre la calle José Joaquín Vallejos, entre las calles Cnel. Manuel Vallejos y Fray Juan de Gamarra, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 12 metros de frente por 60 m de fondo. El edificio prototipo contará con 300 m² de superficie cubierta.

Construcción del CDI en Bonpland. Presupuesto oficial: $43.498.993,76.

El CDI se ubicará sobre la calle 9 de Julio, entre las calles Pedro Ferre y Rivadavia, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 10 metros de frente por 50 m de fondo. El edificio prototipo contará con 315 m² de superficie cubierta.

CDI en Mburucuyá. Presupuesto oficial: $40.255.578,07.

El CDI se ubicará sobre la calle Lavalle, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 23 metros de frente por 35 m de fondo. El edificio prototipo contará con 315 m² de superficie cubierta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error