Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Más de 1.700 soldados ucranianos se rindieron en Mariúpol

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo ayer que cientos de soldados ucranianos más se habían rendido en la planta siderúrgica Azovstal sitiada en Mariúpol, lo que elevó el total esta semana a 1.730.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que estaba registrando a los combatientes que abandonaron Azovstal, una operación que comenzó el martes y continuaba ayer.

“El Cicr no está transportando prisioneros de guerra a los lugares donde están detenidos”, dijo el grupo de ayuda. “El proceso de registro que facilitó el Cicr implica que la persona complete un formulario con datos personales como nombre, fecha de nacimiento y pariente más cercano. Esta información permite al Cicr rastrear a quienes han sido capturados y ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familias”.

Rusia calificó la operación como una rendición masiva y que su guarnición había completado su misión.

“El objetivo era que nuestros muchachos, que defienden heroicamente la ciudad y restringen al enemigo directamente en Mariúpol, no les permitieran pasar por allí”, dijo el alcalde de la ciudad, Vadym Boychenko, a la Voz de América. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error