Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Moreau acumuló tres denuncias por supuestas presiones a la Justicia

Los diputados del bloque que responden a Elisa Carrió y el empresario afectado por el bloqueo de Camioneros en San Pedro denunciaron este jueves, por separado, al presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, por abuso de autoridad y atentado contra la autoridad agravado.

Además, se pidió el allanamiento de las oficinas de la comisión y el secuestro de los celulares del diputado cristinista.

Así el diputado ultra K ya recibió tres denuncias penales por haber presionado a la jueza de San Nicolás María Maiztegui —quien debió pedir licencia por stress— y a la fiscal María del Valle Viviana.

La primera la había presentado el lunes el abogado Santiago Dupuy por la nota que Moreau mandó a la jueza Maiztegui el jueves pasado pidiéndole una copia de la causa contra dos dirigentes camioneros, un día antes de que la magistrada debía decidir si el arresto de los sindicalistas lo convertía en prisión preventiva.

Además, como denunció el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, Moreau no tenía mandato de la comisión ni facultades para hacer ese requerimiento a la magistrada.

Ante esta situación, Moreau denunció un supuesto complot en su contra y consiguió que el bloque de diputados del Frente de Todos lo apoyara y ayer logró lo mismo con la comisión de Inteligencia. La Coalición Cívica, concretamente, pidió investigar abuso de autoridad por las presiones a la jueza y la fiscal de San Nicolás. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error