Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Horarios y días hábiles: así es el cambio de circulación de una avenida

La Municipalidad de Corrientes dispuso de agentes de tránsito y la señalética correspondiente

La Municipalidad de Corrientes informó que este viernes comenzó a regir el cambio de circulación de  avenida Italia  (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana). Esta nueva medida tendrá lugar de  lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19.

 

En el lugar la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dispuso de la cartelería correspondiente y la presencia de agentes que orientaban y explicaban a los conductores la modificación del sentido. 

  

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien coordinó las acciones en el lugar, afirmó que esta modificación se da tras “un amplio estudio que llevamos adelante, tomando estadísticas y la cantidad de vehículos que ingresaban por la avenida”.

 

En ese sentido, Acinas explicó que durante el análisis que llevó adelante la Comuna se detectó que  “el mayor porcentaje de los vehículos que ingresaban no venían al colegio Yapeyú, iban al microcentro, al Poder Judicial o a Casa de Gobierno”.  

“Había más de 800 vehículos que ingresaban por avenida Italia en una hora, en el rango de 6.45 y 7.45”, precisó.

 

A su vez, el funcionario indicó que el área de Seguridad Vial “lo que hizo fue hacerlos ingresar por otro lugar, generar que los padres que sí traen a sus hijos al Yapeyú se queden estacionados por la calle Plácido Martínez y también le dejamos liberado la calle Fray José de la Quintana”.

 

Además, afirmó que aquellos tutores que “tienen niños muy pequeños, se les brinda la posibilidad de bajarlos en frente al colegio, por el lado izquierdo”.

 

Por último, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que “en un principio puede haber algún rechazo, como nos pasó con el giro de avenida Independencia y Las Piedras, pero terminó siendo una medida que funcionó perfectamente, donde se eliminaron los accidentes de la zona”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios