Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo participar del concurso fotográfico sobre el patrimonio arquitectónico de Corrientes

Es una propuesta de la Municipalidad, el Instituto de Cultura y el Senado de la provincia de Corrientes.

Como parte de las opciones para revalorizar el Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad de Corrientes se lanzó un concurso fotográfico en el marco de Ciudad Antigua, un evento previsto para el próximo 28 de mayo.

El concurso es abierto a todo público y consiste en tomar una fotografía que puede ser de un paisaje urbano histórico o un edificio de valor patrimonial en nuestra Capital a fin de que los vecinos revaloricen la arquitectura de la ciudad. Es una oportunidad para captar imágenes de casas antiguas, paisajes urbanos, cuadras representativas, etc.

 

Cada concursante podrá participar con un máximo de 1 (una) obra inédita. La entrega será en formato digital JPG, con un mínimo de anchura de 2.835 píxeles, altura 2.126 píxeles, a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y se enviarán al correo festivalciudadantigua@gmail.com o bien al Instagram de la Municipalidad de Corrientes.

 

Los propios vecinos serán jurado a través de las redes sociales de la Municipalidad podrán elegir la imagen que más les guste o sientan que representa el Patrimonio Arquitectónico  Histórico y Cultural de la ciudad.

Durante los días 26 y 27 de mayo se realizará la votación por redes sociales para luego informar el o los ganadores.

 

Para conocer en detalle las bases y condiciones del concurso se puede ingresar ahttp://bit.ly/CiudadAntigua

 

FESTIVAL DE LA CIUDAD ANTIGUA

El evento se desarrollará el 28 de mayo, a partir de las 18 en la cuadra comprendida entre las calles Salta, entre 25 de Mayo y Quintana. El escenario principal se ubicará en las escalinatas del Senado correntino. Durante el desarrollo del acto la circulación vehicular será interrumpida.

En la oportunidad, en la Plaza 25 de Mayo se entregará una Placa de “Patrimonio Urbano de la Ciudad” a la Farmacia Corrientes. Habrá además una muestra histórica de fotografías, emprendedores de Ciudad de Diseño, Expo Libros, Paseo gastronómico y cervecero.

 

En la ocasión, actuarán: Regina Ferrazzi Blanco, Coral Corrientes, Orquesta Folklórica de la Provincia, Elenco Municipal “Raíz Chamamecera”, Ballet Folklórico Municipal de “Las 7 Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios