Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abigeato: detenido por faenar una vaca de su vecino

En la zona rural de Concepción, un hombre de 52 años fue detenido en el marco de una investigación por abigeato al ser allanada su casa, donde se encontró carne y cuero que pertenecerían a un animal de un establecimiento ganadero lindero a su propiedad.

En el hecho trabajaron efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción, quienes demoraron un automóvil en un operativo de identificación de vehículos y personas realizado en la Ruta Provincial Nº 22.

Se trataba de un Fiat Uno, en cuyo baúl hallaron calchas, una conservadora y varias bolsas con carne de dudoso origen. Según detallaron, trasladaba un animal vacuno completo, trozos de pabellones auriculares y dos caravanas, los cuales no serían de su propiedad.

Esto derivó en un allanamiento a un domicilio en la quinta sección del departamento Concepción.

En esa propiedad secuestraron el cuero del vacuno, producto de una faena de reciente data y que sería propiedad de un establecimiento ganadero ubicado en la vecindad de su domicilio. El hombre y todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, donde se avanza con la causa.

El procedimiento se desarrolló dentro del “Plan integral de seguridad vial y prevención del abigeato y control masivo de carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error