Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Allanaron cooperativas que recibieron millones de la Municipalidad de Quilmes

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, realizó ayer varios allanamientos en las cooperativas que recibieron unos $535 millones por parte de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Mayra Mendoza. En los procedimientos intervino el área especializada en delitos económicos de la Prefectura, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Las cooperativas beneficiadas tendrían vinculación directa con funcionarios y exfuncionarios del municipio gobernado por la intendenta de La Cámpora.

La investigación no solo apunta a Mendoza sino también al ex subsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda.

Los funcionarios están siendo investigados en una causa que tramita en Comodoro Py pero también en la Justicia federal de Quilmes. En ese expediente, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la investigación y pidió una serie de medidas de prueba. También solicitó que intervenga la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). En ese causa, la imputación incluye delitos como defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación, entre otros. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error