Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aníbal Fernández recibió al ministro Duarte

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmó ayer una serie de acuerdos con sus pares de las provincias de Tierra del Fuego y Corrientes, Adriana Chapperón y Buenaventura Duarte, respectivamente.

A través de estos convenios se profundizará la lucha contra el ciberdelito y se proveerá a las provincias de herramientas para la investigación de los delitos económicos. Prevén fortalecer las áreas  que combaten esas acciones delictivas mediante la asistencia técnica, logística, el desarrollo de capacitaciones y la entrega de equipamiento tecnológico.

Por otro lado, ambas provincias suscribieron la adhesión al Prodeco, un programa nacional para descontaminar predios donde se acumulan vehículos abandonados o secuestrados por las fuerzas federales o las policías provinciales, a través de su compactación. En ambos encuentros estuvo presente la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Hace un par de semanas se había informado que “el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto con representantes de empresas Eset, Microsoft, Oracle y Fortinet, firmaron convenios para recibir información que permita detectar, prevenir y neutralizar amenazas y ciberdelitos como estafas, ciberataques y grooming”,

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error