Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transformaron un basural en una gruta

Fue la primera acción de este tipo del año. En el lugar ahora se erigió una ermita con la imagen de una virgen.

El intendente Eduardo Tassano encabezó un acto en el barrio Bañado Norte, donde inauguró el 98º espacio recuperado por parte de la Municipalidad, como parte del programa de transformación de basurales. En el lugar ahora se erigió una gruta con la imagen de la Virgen de Itatí.

Con la intervención del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se logró que el espacio -ubicado en la intersección de las calles México y Rolón- se convierta en un punto de reflexión y oración al que se dotó de parquizado y en el que, además, se plantaron 30 ejemplares de jacarandá en un tramo de 200 metros.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, puso en valor el trabajo concretado en el barrio Bañado Norte, donde hoy la imagen de la Virgen de Itatí embellece un espacio en el que antes había un basural y que ahora es un paseo y lugar de esparcimiento para los vecinos. “Estamos reiniciando el programa de transformación de basurales en un espacio en el que hoy fue entronada una imagen religiosa, pero en el que además se plantaron 30 árboles de la especie jacarandá en una extensión de casi 200 metros”, dijo Maldonado Yonna en referencia al flamante corredor que fue recuperado sobre la calle Rolón. El funcionario se refirió luego a la planificación llevada a cabo por la Municipalidad mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de este programa: “Tenemos un plan de trabajo por medio del cual identificamos los basurales que hay en la ciudad y sumamos a los vecinos para iniciar la erradicación del vertedero. Ellos son protagonistas de esto, se involucran, ayudan con la limpieza e incluso, en muchos casos, se encargan del mantenimiento del lugar”, remarcó.

Finalmente, Maldonado Yonna convocó públicamente a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, con la que se trabaja a fin de que Corrientes sea una ciudad más limpia: “Logramos que los vecinos entiendan la importancia de convivir en entornos limpios, de sacar la basura en lugares y horarios que son para ese fin. Para colaborar con esa política dispusimos operadores que se encargan de informar en cada barrio, puerta a puerta, cuál es la metodología para la recolección de residuos”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error