Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard y los intendentes destacaron el rol estratégico de la sociedad en el desarrollo local

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió ayer en Ituzaingó la reunión del Consejo de la Región 2 “Tierra Colorada”, en el marco del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds). Se abordaron diversos temas y resaltaron la importancia del futuro puerto y parque industrial de la localidad, además del potencial turístico que posee la zona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente, Juan Pablo Valdés, y del presidente de la Región 2, José Berecoechea. Braillard Poccard agradeció la recepción de las autoridades municipales, la presencia de intendentes de localidades vecinas y recordó los lineamientos de trabajo del Consejo para plasmar iniciativas  en el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

Braillard Poccard remarcó que el Consejo cumple “la tarea de planificación, lo que es una tarea técnica del Gobierno provincial, nosotros complementamos con las propuestas que surgen de la sociedad civil, a través del debate local”, remarcó. “Este espacio nos permite reconocer los planteos y darles impuso atrás de diversos sectores”, agregó.

Uno de los temas predominantes respaldados por los intendentes presentes fue el futuro puerto de Ituzaingó y el Parque Industrial como “eje del desarrollo, que servirá para la comercialización de la madera correntina demandada por su alta calidad, además de desarrollar el transporte fluvial”, indicó el vicegobernador. Luego, la comitiva recorrió el predio precisamente donde se levanta la obra que cuenta con un avance del 65%. 

Entre los representantes de la sociedad civil surgió la importancia de "mantener en condiciones la Ruta Nacional N°14 por la transitabilidad de la zona". Los intendentes y el Vicegobernador coincidieron en este punto recordando que el tránsito pesado (camiones) es constante en la región. 

El presidente del Cceds reiteró que “la información sirve para retroalimentar la participación. Estamos recuperando el entusiasmo, con el regreso de las reuniones del Consejo Económico y Social, luego llegará el momento de exhibir logros”.

A la reunión, desarrollada en el salón de conferencias del Centro Cultural, asistieron los jefes comunales de la región, acompañaron además el secretario de la Región 2, Horacio Abril, el presidente de la Región 1, Carlos Vassallo. En representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, Yolanda Martínez, el secretario General del Cceds, Ernesto Yacovich. Estuvieron presentes además los diputados provinciales Javier Saéz y Silvia Galarza.

El Corrientes 2030 es una continuidad del PEP 2021, en el que se contó con la participación de 300 organizaciones intermedias y a través del cual se concretaron 1930 obras, 275 leyes y 225 programas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error